Blogia
Innnspiracionessss.....

3º trimestre 2015

Una de bolos

Una de bolos

Después de misa y tomarnos el vermut nos hemos acercado a la pista de bolos para presenciar a los tiradores en el ancestral campeonato de bolos por San Miguel, en el que participa todo el mumdo en diferentes modalidades y hasta los niños tiran que además lo hacen con un estilazo impresionante. No hemos podido resistirnos a tentar a la suerte, ya que técnica no tenemos, y nos hemos apuntado al campeonato de bolos. Hemos esperado nuestro turno nerviosos y tras unas instrucciones bien dirigidas y un tiro a modo de prueba, hemos agarrado el antiguo bolo de madera tallada y lo hemos lanzado con todas nuestras fuerzas a lo alto con el fin de que tras una graciosa parábola cayera justo a la altura del primer bolo para que rodara con fuerza y tirara el mayor número posible de ellos y asi apuntarnos tantos para la final. Ha habido mas intentos fallidos que aciertos y aunque hemos tumbado unos cuantos boliches no hemos llegado a clasificarnos para las finales, pero otro año será, el gusanillo del gusto por este sano deporte nos ha calado dentro y solo nos queda encontrar una bolera donde poder entrenar y así el año que viene el premio estará asegurado. Aquí en la foto se ve el estilazo de nuestras habilidades y las de nuestras amigas Cloti y Elo en las fotos que nos ha tomado Luismari, que es un fotógrafo de primera porque ha sacado lo mejor de nosotros mismos al captarnos en esta pose tan estilosa de movimiento.

San Miguel

San Miguel

Hoy que hacia un domingo soleado y se celebraba la festividad de San Miguel en Lastras, hemos ido a honrarle pero sobre todo a ver a mis amigas que hacia un tiempo que no nos veiamos, aunque tengo habitualmente noticias suyas pero las echaba en falta. Asi que hemos atravesado el valle de Losa presentándonos por sorpresa en casa de mis queridas, simpaticas, cariñosas y estupendas amigas. En rpimer lugar hemos pasado por casa de Elo, Cloti, con sus chicos Luismari y Jaime, luego hemos ido a la moderna casa de Geno y camino de la iglesia nos hemos avalanzado a abrazar a Claudi tan elegante y encantadora como siempre. Poco después nos hemos encontrado con mis divertidos y entrañables amigos Elena y Antonio y viendo a todos juntos se me han puesto los pelos de punta por lo emocionante el encuentro.....al llegar al pórtico de la iglesia estaban todas las otras señoras y familias del pueblo y me han saludado con mucho cariño. Tras la procesión de San Miguel y la vista de la iglesia de la Asunción que está renovada e igual de bonita que siempre, me ha encantado oir la misma misa de siempre, aunque cantada horriblemente y no he dejado de recordar aquellos tiempos en los que habia grandes trifulcas por la organizacion de las canciones de misa debido probablemente a que las de fuera nos metimos en terreno secular de las de dentro que se creia con mas derechos que nosotras a dirigir aquello, asi que llegó el momento en que preferí alejarme y no volver a tocar ni organizar nada para no causar conflictos. Pero como todo con el tiempo se ve con otra prespectiva lo veia hasta gracioso y mientras las escuchaba desafinar de manera espantosa me reia pensando qué hubiera ocurrido si yo hubiera seguido allí. Luego a la salida las miraba a ellas, a sus maridos y a un montón de conocidas a las que hacia mas de 10 años que no veia y te das cuenta de que la vida ha continuado y evolucionado para algunas personas y para otras sigue igual y la satisfacción que sentí de ver que tras esos mas de 10 años que pasé allí dejaron buen recuerdo entre la gente ha sido muy buena porque estoy segura de que su recibimiento fué sincero. Asi que en un ambiente distendido y amable hemos pasado un rato muy divertido charlando con toda esta gente y los niños que hace 11 años se han convertido en unos guapos adolescentes, o incluso casados con hijos. Nos hemos sacado muchas fotos y les hemos prometido que el próximo año pasaremos allí todo el sábado de fiestas. Lo hemos pasado estupendamente y he batido el record de dar besos y abrazos en una hora a tanta gente tan maja. Aqui en la foto estoy con mis amigas mas queridas de Lastras. 

Con Arantza

Con Arantza

Por fin subió Arantza a Vitoria. Hasta ahora debido a que tenia que estar atendiendo a su madre la habiamos ido a visitar a Otxandio pero en julio nos dejó y Arantza ahora está mas libre para poder moverse y cambiar un poco de paisaje, asi que la convencimos para que subiera a casa en un dia de mercado medieval, entre escenarios de fakires, cuenta-cuentos, zocos árabes, caballeros, damas y toda la jerarquia social medievalesca representada con sus coloridas vestiduras, preciosas aves de cetrerías, buhos, lechuzas y puestos artesanos entre palacios renacentistas y calles engalanadas plagadas de hierbas medicinales, bisuterias doradas, pócimas y olores de inciensos, asi como cantidad de puestos con comidas y otros muchos sabores de siempre y venidos de siglos atrás, por lo que asi de entretenidos pasamos la mañana paseándonos y tomandonos un vermut al sol de un bonito mediodia otoñal. Luego una deliciosa y nada medieval comida en el vanguardista OhTapas, dio paso a una sobremesa en casa con café y dulces vitorianos y bilbainos que nos trajo Arantza. Pasamos una tarde muy entretenida charlando de todo, riéndonos y poniendonos al dia de nuestras vidas y así llegó la hora de acompañarla al autobus prometiéndola que pronto bajariamos a verla y a visitar con ella el Casco Antiguo bilbaino.

El mago Fabio

El mago Fabio

El mago Fabio me hizo firmar una carta y luego meterla en el mazo, con un golpe mágico la carta desapareció, me pidió el anillo y también se esfumó pero sacó su cartera llena de tarjetas de credito y dinero y me comentó que me cubriría el gasto en caso de que no apareciera mi anillo que de repente apareció, despuès comenzamos a buscar la carta firmada y tras repasar todas las cartas del mazo no tenia visos de que iba a aparecer, entonces me dijo que a lo mejor estaba en su cartera y me la dejó para que la buscara y allí estaba la carta dentro de un apartado con cremallera metida en un sobre cerrado. Un pase genial, un espectáculo fascinante, todo un artista, lo mismo que su partenaire que allí estaba a su alrededor paseando y haciendo como que nos estaba sacando fotos y videos.... haría también algo mas? Era la semana de la magia en Vitoria y los escaparates se llenan de magos sorprendiendo con sus emocionantes espectáculos donde los ohhhhhh no cesan de oirse. La original cena también fue fabulosa, un maridaje de 5 vinos con sus respectivos platos precedida de unos canapés exquisitamente elaborados que nos dejaron muy buen recuerdo. Al dia siguiente en el Teatro Principal asistimos a la gala de la magia donde 6 magos nos llevaron a presenciar sus mundos de fantasia que aplaudimos un montón.

Comidas del alentejo

Comidas del alentejo

En esta zona marinera con una costa tan rocosa no podian faltar los percebes y por las noches desde la terraza veiamos linternas por los acantilados muy probablemente de pescadores y de mariscadores que jugándosela con las olas arrebataban de sus rocas este preciado fruto de mar. La verdad es que estaban deliciosos, te los sacaban calientes recien cocidos y eran mas baratos que las sardinas y los mejillones. En Vila d’Obispo la primera semana de septiembre se celebraba la feria del percebe y aunque no era la fecha un dia fuimos por allí de excursion y por supuesto, tenias percebes en cualquiera de sus tasquitas, exquisitos y fresquisimos. Otras comida alentejanas que nos han gustado mucho han sido las caldeiradas de pescado con fuerte sabor a cilantro y laurel, asi como el arroz caldoso de polvo, o pulpo, que ya he empezado a cocinar en casa. Sus verduras tienen un sabor fuerte y hacia tiempo que no me hacia llorar sus cebollas. Por supuesto, no han faltado las sardinas asadas, grasientillas y jugosas y el bacalao "grelhado" a la brasa bien regado de aceite con sus patatitas asadas. Los bifes y las carnes tambien han sido deliciosas y hemos aprovechado para hacernos unas buenos asados ya que la terraza tenia una barbacoa estupenda donde además de comer allí todos los dias mirando al mar, hemos hecho unas cuantas merendolas cenando unas deliciosas parrilladas que Pedro se ha encargado de fogonear y que han sido regadas con bien de champán, vino verde algo espumoso y sobre todo los ricos vinos alentejanos que han resultado ser toda una sopresa de lo buenos que estaban y de los que nos hemos traido a casa unos buenos recuerdos. 

Acantilados

Acantilados

Si algo tiene esta costa alentejana son sus inmensos farallones de vértigo que van subiendo en altura a medida que se aproximan al cabo de San Vicente donde ya superan los 100 metros de altura. Para bajar a sus playas, no disponibles en marea alta, tenias que armarte de paciencia ya que la cuesta abajo era tan abrupta que solo se podia llegar por escaleras o descendiendo unas cuestas empinadisimas como era el caso de la playa urbana de Zambujeira. Para llegar a Alteirinhos, la otra playa al lado de casa, tenias que bajar y luego subir 200 escalones y para arribar a Cartagem, ya en la costa de Aljezur, la broma suponia superar los 296 escalones, pero el esfuerzo siempre merecia la pena. Sus aguas siempre estaban heladas y tenias que bañarte con mucho cuidado porque eran traicioneras y te podian arrastrar, y no habia pocos carteles con el anuncio de playas con corrientes peligrosas. Hubo una playa que nos gustó mucho, la de Arrifana, con mas surfistas que bañistas con un puerto pesquero muy curioso, en paralelo a la costa cuya bajada en coche creo que superaba lo permitido para pendientes. El caso es que en todo este mes lo que mas hemos hecho ha sido mirar al mar y no nos hemos aburrido en absoluto haciendo algo tan simple y relajante como disfrutar de un paisaje marino todos los dias diferente. Ha sido una pena no poder sentir alguna de sus estimulantes tormentas cargadas de vendavales, rayos y truenos, pero para ello tendremos que ir en invierno. Al tener esta zona un aire tan puro hemos podido ver estrellas fugaces, constelaciones, aviones y satélites surcando el cielo. La experiencia ha sido muy valiosa y la potencia de un mar tan poderoso nos ha dado fuerzas para llegar a casa con las pilas recargadas.

Paisajes alentejanos

Paisajes alentejanos

Zambujeira do Mar está situada en la costa alentejana perteneciente al concejo de Odemira y muy cerca a su vez del Algarve y del cabo San Vicente, la barbilla de Europa. Es una localidad marinera que como muchas se llena de gente en verano atraidas por sus maravillosas playas y calas adornadas de rocas que se pierden en el agua hasta el horizonte y son la delicia de los surfistas y buscadores de percebes. Hemos visto su pequeño puerto de dificultosa accesibilidad construido al borde del acantilado aprovechando una hondonada de abrigo que le proporcionaba la costa con espacio para unas pocas barcas que la mayor parte del tiempo se resguardan en tierra firme porque el continuo oleaje las podria estampar contra las rocas. Un par de restaurantes cerca del puerto donde se comía muy bien y 4 km de paseo vallado hasta el centro del pueblo junto al mar con pasarelas y zonas de descanso para asomarte y disfrutar de su inagotable y variado paisaje costero. Nos llamó la atención la cantidad de invernaderos de fresas y frambuesas que están al otro lado del paseo, de capital inglés y propietario de terreno portugués segun nos comentaron, casi todas para su exportación. El centro de Zambujeira está situado frente al mar, presidido por la ermita marinera de la Virgen del Carmen, con sus casas orientadas al sur-oeste y unas calles paralelas en cuesta que bajaban hacia la playa. Tenia unos cuantos restaurantes siempre llenos de gente, un mercado, varias tiendas  y una plaza muy bien cuidada. Tienen fama de buenos dulces y al final no pudimos resistirnos a los ricos bollitos de la pasteleria a la que soliamos ir para conectarnos a Internet.

Junto al mar

Junto al mar

Este mes de agosto y tras dar un emocionante adios a la tia Marga, pusimos rumbo a la localidad costera portuguesa de Zambujeira do Mar. Cuando llegamos nos alojamos en una casita situada en una peninsula sobresaliente de la costa y rodeada por arena y mucha vegetacion marina olorosa desde donde se veian dos playas enmarcadas entre acantilados de mas de 50 metros de altura, la urbana y la de Alteirinhos, de tipo nudista. Desde la terraza podiamos ver la costa y el espectaculo que trazaban las olas en sus mareas rompientes con enormes aspavientos contra la salvaje costa y respirar un aire puro y frio cargado de sabor a mar. El tiempo ha sido bueno y soleado pero fresco y muy ventoso, lo que era de esperar al estar asomados a un atlantico libre y sin obstáculos donde las puestas de sol han resultado espectaculares  y de las que no nos hemos perdido ninguna sentados en las sillitas de la playa resguardados por la agreste y vegetación que nos rodeaba y las gaviotas y aves migratorias en su paso al continente, esperando ver el siguiente y colorido espectáculo de matices reflectantes al hundirse el sol en el horizonte, vigilando al mismo tiempo la puesta en marcha del faro del cabo Sardao a los 5 minutos justos tras el momento de la puesta del sol. 

Juan 4, 7-10 y Juan 15, 9-17

Juan 4, 7-10 y Juan 15, 9-17

Tenia pendiente de pasar a este blog la carta de Juan y su pasaje del evangelio leido un domingo del mes de mayo porque es de lo más impactante, bonito y complejo que puedas leer en unas escrituras divinas.

Queridos hermanos: Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de Él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación de nuestros pecados.

En aquel tiempo dijo Jesus a sus discipulos: Como el Padre me ha amado, asi os he amado yo: permaneced en mi amor. Si guardais mis mandamientos permanecereis en mi amor, lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegria esté en vosotros y vuestra alegria llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os ameis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor mas grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si haceis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos porque el siervo no sabe lo que hace su señor, a vosotros os llamo amigos porque todo lo que he oido a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habeis elegido, soy yo quien os ha elegido y os he destinado para que vayais y deis frutos y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidais al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os ameis unos a otros.

Es un reto, algo fácil de decir y muy difícil de hacer, pero para practicar en ello tenemos toda una vida, hay que intentarlo siempre.

El dia de Santiago y nuestro nuevo ganadero

El dia de Santiago y nuestro nuevo ganadero

El dia de Santiago transcurrió feliz y lleno de actividades. Vitoria estaba esplendorosa y con ganas de fiesta, había muchísima gente y muchísimo ambiente por todas partes. Los y las blusas lucian por primera vez en el año sus planchados trajes paseándolos sin parar hasta el dia siguiente como pudimos observar por cómo estaba la calle al dia siguiente, vacía y con suelos pegadizos. Nosotros teniamos la fiesta al lado de casa con la feria de ganado y productos alaveses reunidos junto a la Universidad. Multiples puestitos anunciaban quesos, txakolís, vinos, talos, verduras, legumbres, embutidos...cremas naturales, artesanias y productos bertakoak, incluidas degustaciones del slow food que en eso debemos saber mucho....la musica que acompaña a los blusas animaba el ambiente y hasta los animales que nos visitaron estaban contentos: bueyes, vacas, terneras, cerditos, cabras... muy limpitos y relucientes, recien llegados de nuestros valles y montañas, pero la mayor y mejor sorpresa, de las que causan emoción e inmenso orgullo familiar, fue ver al cuñao que inauguraba ganaderia propia y alli estaba con stand propio, cartelón anunciante y sus elegantes ocas, sus pollos, gallos y gallinas autóctonas repartidas por todo el paseo a la vista de todo el mundo igual que aves sacadas del paraiso por los espectaculares colores de sus plumas y su majestuoso porte. Las fotografias le llovian a montones. Como tenia tantos fans a su alrededor y propuestas suculentas de negocios gracias a su buen hacer, le tuvimos que dejar atendiendoles y nos fuimos a ver la feria de los ajos donde Pedro tuvo que resistirse para no venirse a casa con una ristra colgada de los hombros como volvian todos los chicos igual que antaño hacian nuestros abuelos. Tras tomar el aperitivo en la ruidosa plaza de la V.B. animada por las comparsas saltarinas volvimos a casa y tuvimos la suerte de ver cómo los antiguos y bien adecentados tractores de épocas mas agricultoras que industriales hacían la carrera de recogida camino de sus baserris poniendo un interesante broche final a tan afamada feria.

Comida veraniega familiar en Labraza

Comida veraniega familiar en Labraza

Ayer estuvimos en Labraza, en casa de Maite, Ilde y Mikel convocados a la comida a la que acudieron tambien Joxepe y Doreli con quienes estamos siempre tan a gusto. Aunque quedamos a las 3 de la tarde, la comida comenzó tarde con un ambiente triste preocupados por el estado de Maite que sigue con pocos ánimos. Ello ocasiona que nos dé cierta pereza acudir a sus encuentros porque sentimos que sin querer les ocasionamos mucho trastorno aunque sabemos que nos quieren mucho, pero como no están para bromas porque es evidente que no se encuentran muy bien debido a que estan pasando por momentos delicados que tampoco cuentan ni explican ni siquiera para desahogarse, resulta angustioso presenciar el disgusto y la congoja que tiene Maite encima, levantándose continuamente de la mesa, sin poder hacer nada por ella ya que por mucho que te ofrezcas no se deja ayudar. El caso es que Mikel el sobrino, no sabe qué hacer por agradarnos, se desvive con nosotros y está supliendo todo lo que sus padres no alcanzan disponer y aunque estoy segura que le encantaría coger las riendas de la celebracion no puede hacerlo por no poner peor las cosas y lo pasa mal viendo la situación. Ojalá Maite supere pronto este periodo que está siendo tan dificultoso para ella y pueda disfrutar de nuevo de la vida, pero para ello a lo mejor necesita desprenderse de un exceso de pasado que está haciendo mella en ella como una pesada carga imposible de soportar mas.

En la semana del Jazz

En la semana del Jazz

Este jueves estuvimos en la semana del jazz. El concierto incluia 2 grupos de renombre según los expertos. El primero era un trio donde el instrumento protagonista fué el piano y su musico Brad Mahldau, un artista excentrico que tocaba en posturas raras y no dejó que se grabara la actuación, tanto es asi que tenia un tipo uniformado paseandose por el graderio y echando la bronca cada ve que veia una cámara abierta. Su musica era intimista, según apreciaron los criticos del periodico, de esas que te gusta escuchar con una copa en la mano en algun sitio chill out..., de las que provocan evasión y ensoñaciones... y también bostezos, que si los asientos hubieran sido mas cómodos a lo mejor nos hubiéramos dormido un rato con la suavidad de la musica y el cansancio que llevábamos encima tras tanta auditoria y rollo laboral. Después de un intermedio de saludo familiar y caña de cerveza, en el que no pude comer el bocadillo de patatas porque ese mismo dia habia sido la comida de despedida de un compañero del trabajo y todavia me estaban repitiendo el rabo de toro y las carrilleras con cuscus, el segundo grupo musical prometia diversión. Un saxo, un contrabajo, una guitarra y un batería comenzaron su actuación y enseguida empezaron la competición por tandas individuales, ya que no tocaban en grupo ni tampoco cantaban, sino que hacian solos repartiendose el tiempo en una interminable sucesión de interpretaciones ordenadas una tras otro, sin melodia común que les uniese. El caso que eran muy buenos instrumentistas pero tocando cada uno a su bola porque parecia que habian llegado de galaxias diferentes y alguien les habia juntado apañándoles un concierto juntos para que luego cada uno se fuera a su casa y si te he visto no me acuerdo. Su nombre, el mas largo de todos los de esta semana de jazz, porque era la suma diferenciada de sus cuatro componentes: Chris Potter, Dave Holland, Lionel Loueke & Eric Harland y ahora explico por qué. Los criticos decian que debia haber sido el grupo de Dave Holland, el mas conocido dentro de este mundillo, pero como éste era el bajista y este instrumento no suele ser protagonista de un concierto y demás filosofias y políticas internas donde el saxo, el primero de los nombres, se presentía habia presionado para no diluirse bajo esa inicial propuesta, se presentaron asociados de esta guisa. Su actuación consistió en repetir varias veces una ordenada sucesión de turnos de solistas y como la cosa se repetía y no mejoraba empezaron a aburrirnos porque no sentiamos enganche ni atractivo a lo que tocaban al no sacarle gusto a su actuación competitiva, de inexistente trabajo en equipo, de no querer sumar fuerzas para hacernos vibrar con una apoteósica puesta en comun pues talento tenian de sobra. Al constatar su necesidad de protagonismo individualizado, algo que tiraba para atrás, llegó el momento en el que nos aburriamos demasiado y nos parecia que cada canción se alargaba mas que una cuaresma, asi que por educación y porque la entrada nos habia costado una pasta aguantamos hasta el final, pero cuando la gente empezó a marcharse a la mitad del concierto seguro que por lo mismo que pensábamos nosotros y la critica del periódico encima nos dió la razón, empezamos a pensar lo bien que estariamos en casa, asi que cuando terminaron la parte oficial fuimos nosotros los que no nos quedamos al “bis” y nos escapamos a toda velocidad. Este año no hemos acertado, asi que ya tenemos la vista puesta en el próximo.

Canciones que tocaron los del trio Mehldau:“Solid Jackson”, “Strange Gift”, “Untitled” (sic), las 3 del propio Mehldau; “Valsa Brasileira” (Edu lobo y Chico Buarque), “Sete Waltz”, propia; y “Si tu vois ma mère” (Sidney Bechet). Del segundo grupo: ninguna, todo fue una inacabable improvisación.

Piña colada

Piña colada

Este fin de semana nos hemos dedicado a disfrutarlo con tranquilidad, sin preocuparnos de nada ni ocuparnos de ninguna de nuestras obligaciones y creo que lo hemos conseguido. Estamos pasando una época muy dura en el trabajo, nos cuesta dormir por la cantidad de cosas de las que debemos ocuparnos además de poco placenteras y que te dejan una sensación de hacer mucho para nada. Nos levantamos con la sensación de estar viviendo en el "dia de la marmota", por ello y como necesitamos desconectar y dejar de darles vueltas en la cabeza, porque a este paso entraremos en una depresión, nos hemos desmelenado, nunca mejor dicho pues también me he cortado el pelo, y no hemos parado en casa disfrutando a tope del buen tiempo. Cervecitas, cocktails que el vecino nos prepara etupendamente bien, cenitas al aire libre, piscina, tumbadas en las campas de Olarizu, muchos paseos y revolcones nos han hecho pasar una muy feliz weekend. Ay, cuanto ansiamos que llegue el ultimo dia de julio para no tener mas remedio que alejarnos a la fuerza de ese presidio y empezar a descansar de verdad.......de mientras tendremos que echar mano de nuestros recursos personales, esforzarnos en disfrutar el momento aunque no se presente muy agradable y aprovechar a tope todas las situaciones que sean divertidas para llegar a ese dia tan deseado en el que guardemos por un mes en el cajón la ficha de las pesadillas.

En casa de la primi

En casa de la primi

Qué divertido lo pasamos el sábado pasado en casa de la primi. Bajamos con Patricia y su madre en un dia muy soleado y antes de quedar con mi primi nos paseamos por el puerto y el parque enseñándolas lo mas bonito de Santurce. Tras tomarnos tranquilamente el vermut fuimos a su casa y como es habitual, entre copita y copita de champán, mi prima lo bordó y en la casa tan acogedora que tiene nos ofreció una comida de 5 estrellas ya que comimos unos platos riquisimos que nos dejaron de lo mas satisfechos y esto era de esperar porque mi prima es la mujer que más glamourosamente cocina del mundo. Su ensalada de bacalao no la supera nadie, unas carrilleras exquisitas y una tarta suave y refinada hicieron las delicias de nosotros sus invitados, solo faltaba Javi, pero se enteró enseguida de la velada via satélite. Luego vinieron las charletas, Lourdes nos contaba episodios de su juventud y los galanteos de su época y después salieron montones de conversaciones que nos hicieron reirnos un buen rato. La tarde se pasó volando, y con pena empendimos el camino de vuelta a casa muy contentas de haber pasado un dia tan agradable en tan buen compañía.