Blogia
Innnspiracionessss.....

1º cuatrimestre 2021

Robles centenarios

Robles centenarios

El miercoles santo hicimos una excursión a la zona de Galarreta para ver sus árboles centenarios y me quedé sorprendida y encantada. Qué maravilla de bosque, no se puede descibir tanta belleza porque las palabras se quedan muy pobres y escasas. El paisaje es mágico, los robles estrella son los que tienen entre quinientos y ochocientos años y se entremezclan con otras especies repartidos junto a riachuelos, colinas y vaguadas. Hay que ir allí para darte cuenta de su inmensidad, su longevidad, para sentirles y abrazarles. Es un paseo terapeutico de esos que te dan un paso de crecimiento en tu vida. 

Curiosa exposición de Agatha

Curiosa exposición de Agatha

No me hubiera transportado a ningun sitio para ir a ver esta exposición, pero basta que estaba en Vitoria nos acercamos para no perderla y tener algo de qué hablar con las amigas. La colección mostraba 40 piezas de impactante diseño de mucho color e irrealidad que resultaba muy simpática, de esas que te dan ganas de salir brincando jugando a la pita recordando una época infantil en la que los dibujos que coloreabamos eran como globos flotando producto de nuestras fantasias y que una mente inteligente y valiente como es esta mujer, ha sabido dar forma y llevarlos a la práctica. Seguro que te pones uno de esos vestidos y te sientes aligerada por las alas del diseño, o enamorada al meterte en el que tiene un gran corazón, o brotando de la primavera de las lorzas del vestido de margaritas o en andas como en este otro vestido con rueditas....qué imaginación y qué romántica es Agatha.... 

El primero de la temporada

El primero de la temporada

No nos lo esperabamos tan pronto....Fuimos este sabado por esa zona con la intención de buscar un asador muy elogiado en las redes, pero estaba cerrado, como tantos sitios estupendos que se han visto obligados a cerrar por la triste historia que estamos todavia pasando. Entonces se nos ocurrió como plan B intentar comer en un sitio que teniamos pendiente desde el inicio de este largo invierno donde la chica monisima de la barra llamaba la atención aunque no quisieras mirarla, porque con el frio que hacia dentro del bar con eso de que hay que mantener ventilacion cruzada, la ligereza de la ropa que llevaba subrayaba los colores y formas de sus tatuajes y otras interesantes dotaciones anatómicas que lucia y que sin querer mirabamos hipnotizados. Hay que señalar que cuando nos encaminamos hacia el sitio y comentamos si allí seguiria o o esa monada, a Pedro le salia la misma sonrisa que le sale a un niño cuando le dices que le vas a comprar un helado. Y para la alegria de la vista de los muchos admiradores que en todo este tiempo ya se ha granjeado, allí seguía la Prety Woman todavía, con su minifalda de perlas y espalda al aire mientras los demás teniamos subido el abrigo hasta el cuello. La chica se movía y estiraba a por el botellerio de las baldas con gracia y salero y yo me imaginaba que también esperando con fé a que llegara su Richard Geere antes del próximo invierno para retirarla de una vez por todas del miramiento de tanto babosillo que por allí le ronda diariamente. El caso es que nos sentamos al frio aire libre en una minibanqueta de tronco de una mesa redonda con su mantelito de cuadros diseñada artisticamente con cuñas de la misma madera, junto a una pared de hiedra y piedra autentica que en vez de protegernos nos irradiaba la humedad helada acumulada durante la temporada, pero tampoco nos importa ya que mejor estamos en la calle que no confiandos en casa, asi que muy bien. Como donde estábamos es un calco del restaurante que hay unos metros mas adelante, ya nos sabiamos el menú y decidimos comenzar la temporada del txuletón en este otro sitio, igual que hicimos el año pasado en el asador de siempre allá por junio. Qué alegria cuando la inmensa pieza salió humeante como un rey emergiendo de las nubes... todo el mundo lo aclamaba. La verdad es que estaba buenisimo y nos lo comimos sin tardar. A ver si esta prisa por empezar la temporada de verano ayuda a que se vaya rápidamente lo que nos impide a vivir con la alegria y la libertad que tanto necesitamos. Nosotros afortunadamente, ya disponemos de la mitad del próximo billete a la libertad y la otra mitad nos la ponen a finales de junio, qué celebración por todo lo alto haremos!!! 

Dancing Cowntry as can be

Dancing Cowntry as can be

Desde enero y con eso de que quiero tener una jubilación activa, me he apuntado a todos los cursos y conferencias que me han parecido interesantes tanto de los Centros Civicos como de los Centros de Mayores, y más cosas por mi cuenta como el inglés online...y una de las actividades que mas me han gustado ha sido la del baile cowntry y su música y letra tan peculiar. Me ha resultado bastante fácil cogerle el ritmo porque me gusta bailar de todo y las coreografias aprendidas además son una buena ayuda para ejercitar la memoria. Este baile supone brincar de lo lindo y sin querer haces bastante ejercicio y te pegas unas buenas sudadas, que viene muy bien. Es una pena que solo podamos bailar a lo suelto y que tengamos que evitar bailes en grupo donde nos podamos tocar minimamente, pero las cosas son asi y nos tenemos que adaptar al momento lo mejor posible y no por ello dejar de hacer cosas que te gustan. Voy los domingos por la mañana pero también hacemos un par de intensivos de 2 horas cada mes.Tengo por aqui un listado de canciones para ensayar facilmente porque están todas en internet con coreografia incluida: Any man of mine, Dance again, Down on your uppers, 1000 years or more, Hell if I know you, Yipee yi yo, Over the moon, Come along and ride with me, Sweet Polka, Always you and me, Precious Time, Darling Magnolia, Flobie slide, Mojito, Gin&Tonic......

Que llega la primavera

Que llega la primavera

Este año se ha adelantado la floración de las forsitias que suelen florecer por San José y esta vez las hemos visto florecidas unas 3 semanas antes...lo que es mucho. Hace ilusión ver que cada dia amanece unos minutos mas pronto y anochece algo mas tarde, aunque todavia los dias son frios y con poco sol y además se habla de que todavia hay nevadas pendientes de venir. Tendremos que seguir esperando y ejercitando la paciencia, algo que ya nos sale de natural debido a todo lo que estamos pasando y a lo que desafortunadamente nos estamos acostumbrando. Qué ganas de que el sol nos acompañe desde el desayuno y ahora que ya podemos disponer de todo el tiempo del mundo, qué ganas de que podamos movernos libremente y podamos coger el coche y hacer cientos de kilometros hacia el sur, el este o el oeste, nos da igual. 

Primer aniversario

Primer aniversario

Esta entrada no la pude escribir es su momento debido a que nos pilló por sorpresa la nueva situación y fue tan grande el shock vital que me impedió escribir una linea durante el resto el año. Estuve esperando pensando que iba a durar poco tiempo y con pocos daños. La realidad no la quiero recordar porque ha sido horrible. Si seguimos vivos es de milagro. Mucha gente como nosotros ya no lo puede contar y ese recuerdo se nos quedado muy adentro. Sabemos que ahora, mas que nunca, es momento de mirar hacia delante y dar gracias porque, de momento, conservamos la salud. Pero tengo que volver atrás para decir que no todo ha sido malo, y que han ocurrido acontecimientos dichosos, ha habido momentos de felicidad, como este de nuestra boda civil ante notario que tuvo lugar justo hoy hace un año, un 16 de marzo de 2020. Hoy hemos celebrado nuestro primer aniversario a solas porque seguimos teniendo que guardar las distancias y esperando el momento en el que podamos hacer una bonita celebración con nuestra gente querida. 

Por los altos del pantano

Por los altos del pantano

Hemos estado haciendo senderismo por los alto del pantano investigando un par de rutas, una por la parte de Ullibarri-Gamboa y la otra por la parte de Landa. Los paisajes de ambas rutas han sido espectaculares y aunque los recorridos han sido bastante fatigosos, la verdad es que han merecido la pena. Si tengo que elegir, me quedo con la ruta de Ullibarri porque se ven mejor los bordes sinuosos del pantano y te puedes sentar en un alto al sol a contemplar meditativamente el agua. Dejo aqui los enlaces por si algun dia volvemos a hacer las rutas:    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/landa-galbarrain-troke-usakoatxa-collado-anguta-valle-del-rio-deba-landa-sierra-de-arlaban-30282369 y  https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/rf-i-34-de-ullibarri-gamboa-a-urbina-gaina-ruta-no-34-de-rutas-familiares-i-62307437

Primera comida del año al sol

Primera comida del año al sol

Hoy 14 de febrero dia de San Valentin, ha salido un dia tan bueno que hemos podido comer en la terraza y abrir la temporada de comidas al sol. Se nos ha puesto roja la cara aunque solo hemos podido estar un par de horitas, justo lo que nos ha durado el aperitivo James Bond, la comida y un ratito tumbados después de comer antes de empezar a nublarse, pero nos ha hecho mucha ilusión comer al aire libre con un cielo azul inmenso por encima.  Ahora que tenemos tiempo vamos a disfrutar todo lo que podamos, queramos y más de nuestra terracita.

Cumpleaños jubilado

Cumpleaños jubilado

Este año ha ido especial, porque al júbilo habitual de poder cumplir y celebrar un año más, se le ha sumado un plus más: el de ser su primer cumpleaños de jubilado. Está superfeliz de vivir tan relajado, se ha rejuvenecido y el vivir sin preocupaciones  de ningun tipo le ha sentado de maravilla. Yo le digo que sea consciente de que es un hombre muy afortunado, tiene todo lo que una persona pueda desear y además me tiene a mi en exclusiva para contemplarle solo a él, ahora que ambos tenemos todo nuestro tiempo para dedicárnoslo el uno al otro. Sí que hay cosas que no dependen de nosotros, como seguir estando de confinamiento y no poder ir a celebrarlo a algún lugar ni cercano ni lejano, pero tenemos la esperanza de que a finales de año nos podremos mover y empezar a visitar, en coche claro está, lugares de la peninsula que todavia no conocemos. Mas adelante nos subiremos a un avión, pero de mientras nos basta con respirar el aire de otras ciudades y ver paisajes diferentes a los que llevamos viendo repetidamente desde hace un año. Para todo ello lo que necesitamos es Salud y eso es lo que le deseo con todo mi corazón para este nuevo año. 

Paseando en enero

Paseando en enero

El tiempo de este mes de enero nos está sorprendiendo con alguno de esos dias regalados de clima templado y soleado, que son un respiro a tanto invierno crudo y de seguido. Pero son muy pocos dias contados porque de inmediato el tiempo se torna a vengarse y nos vuelve a meter en casa sin poder salir por el frio o de lluvia. Como afortunadamente por nuestra edad ya hemos podido cambiar dinero por horas de libre disfrute, nos regalamos paseos como éste conseguidos con el esfuerzo de Pedro que tan bien ha aprovechado el curso de tracks con su nueva gps, diseñando unos trayectos increiblemente originales y desconocidos por la mayor parte de la gente no montañera y que nos trasladan a parajes preciosos de los montes de alrededor del término municipal de Vitoria, exclusivamente, debido a que todavia seguimos con el confinamiento perimetral. Como hay que adaptarse a lo que toca, lo aprovechamos igual de bien y lo mismo subimos que bajamos caminos embarrados, que enmarañados o pedregosos. Al final todos merecen mucho la pena porque puedes ir respirando aire puro sin las barreras que hay que usar en la ciudad. Aqui estoy en una de las tres balsas de riego arriba de Otazu que visitamos el otro dia, enmarcadas por bosques de robles y pinos que olian de maravilla y dibujaban sombras en el agua. Más bien parecían lagos románticos que lo que realmente son.     

Entrando en la edad de la rana

Entrando en la edad de la rana

Asi de contenta estaba yo ayer en el Ataria saboreando el sorbete de frutos del bosque tras una comida de lo mas deliciosa y era porque estábamos celebrando nuestra jubilación por todo lo alto, la mia y la de Pedro, ambas a la vez. Atrás queda la etapa de actividad laboral de nuestras vidas que nos ha dado mas quebraderos que satisfacciones. No ha sido una etapa feliz y no por el trabajo en si, cuya ejecución sí daba sentido a la vida, sino por los comportamientos y decisiones de determinadas jefaturas descerebradas con las que tienes que lidiar cuyas injusticias te enervan y son hasta celebradas por otros personajes tan descerebrados como ellos. Qué nivel mental y espiritual, valores éticos y principios morales tan bajos, cuyo unico fin era agarrarse y perpetuarse en su butaca como una lapa. Como conoces a la gente en el trabajo, mucho mas que las personas que con ellos conviven, qué pena te da cuando les ves o te les imaginas con su familia y amigos sabiendo lo que sabes de ellos. En fin, allá ellos. Nosotros cambiamos de tercio y a esa gente que la vida les de lo que se merecen. Nosotros ya les hemos castigado con el látigo de nuestra indiferencia. Ahora nuestros jefes somos nosotros mismos y vamos a aprovechar a tope el tiempo que nos quede en este planeta, lo mejor y mas alegres que podamos, porque Jubilación, no olvidemos, viene de la palabra júbilo.

Entramos en la edad de la rana, en la que haremos lo que nos de la gana!!!!!!

Año de nieves....

Año de nieves....

Ojalá el refrán sea certero y este año, que ha empezado desde el mismo dia 1 de enero con nieve intensa, venga con la misma intensidad de bienes aunque preferimos que haya salud y el frio se lleve los virus que quedan sueltos. Hemos tenido nieve de seguido durante 2 semanas y ha venido con suerte porque no ha causado inconvenientes de ningun tipo, ha llenado de agua el embalse y se han empapado bien los campos, a diferencia de otras partes de la peninsula donde las consecuencias de las nevadas han sido catastroficas. El panorama que hemos disfrutado era espectacular pues los contornos de los montes nevados se apreciaban con nitidez y se veian picos y montañas que pasan desapercibidas sin nieve en ellas. El frio ha sido intenso pero muy soportable y lo bueno es que ya se empieza a notar que el dia empieza a alargar.

Paso de año

Paso de año

Como es habitual, y este año mas todavia, nos pusimos elegantes para recibir al año nuevo esperando nos devuelva el tiempo perdido y nos colme de felicidad. Nunca hemos deseado tanto al brindar decir la palabra "Salud", esta vez salida de lo profundo del corazón. Aunque estamos viviendo de forma desorientada, sin poder hacer planes ni siquiera a corto plazo, confiamos en que la vacunación que ya ha empezado, nos llegue muy pronto, salve de una vez por todas a esta humanidad tan perdida y nos permita respirar y empezar a pensar en hacer planes de todo tio, entre ellos los del viaje a Indonesia que tuvimos que dejar escapar el año pasado. También espero que se cierren con éxito ciertos asuntos pendientes que llevan tiempo dando mucha lata y podamos celebrar con nuestra gente algo muy importante que no pudimos celebrar el año pasado, sin miedo a abrazarnos y disfrutándolo de verdad. Damos la bienvenida al año con mucha fé y muchas esperanzas. Estoy segura de que no nos defraudará.