Blogia
Innnspiracionessss.....

3º cuatrimestre 2018

Nuevo año

Nuevo año

Pues ya pasó la Navidad. Ha pasado densa y volando a la vez, es una sensación rara, de mucha trascendencia. Hace un mes que pusimos los adornos; quince dias que celebramos la Nochebuena muertos de cansancio porque acababamos de llegar del viaje. Después comimos las uvas un frio dia de Nochevieja vestidos de fiesta disfrutando los fuegos de la ciudad. Y enseguida vinieron los generosos Reyes alegrando con su roscón. El muñeco de nieve y Papa Noel se han lucido bien al aire frio y al sol. Guardamos las luces justo en el momento exacto en el que el dia de Reyes se apagaba para dejar paso al comienzo de la vida normal. Ha sido una Navidad afortunadamente tranquila. Incluso en las noticias del dia de Año Nuevo se decia que no habia sucedido ninguna de las desgracias habituales y nos pareció extraordinario, genial, qué bien....ojalá fuera todo el año asi de tranquilo, sin sobresaltos, que ya hemos pasado muchos. En este año para mi va a suceder un acontecimiento importante pues creo que podré ya dejar de trabajar y dedicarme a vivir mi vida a tope. Empieza una nueva etapa para mi y esto me pone muy contenta. Ya sé que entras en una edad vulnerable y aparecen otros problemas, pero en la vida todo tiene un precio y el que voy a pagar me compensa y mucho. Todo el tiempo que me quede por vivir lo voy a aprovechar al máximo, lo saborearé y lo exprimiré hasta que no quede una gota. Para ello quiero intentar tomarme las cosas con tranquilidad y perspectiva; voy a querer mucho mas a la gente que me quiere y también a la que no tanto, que tiene mas mérito; me reiré de mis errores y sobre todo voy a aprender todo de todo lo que se me ponga por delante. A ver si hay suerte y se cierran satisfactoriamente algunos capitulos por ahí pendientes y lo podamos celebrar con buena salud.

Ciudad del futuro

Ciudad del futuro

En nuestro dia libre en Dubai, desde el barco la primera vista del frente costero se traslucia en una fila continua de edificios inmensamente altos, modernos, impactantes en sus formas. Esto es lo que me ha parecido Dubai, una impresionante ciudad que corresponde al futuro y parece sacada de una pelicula de ciencia-ficción. Qué inmensidad de edificios espectaculares situados entre el desierto y el mar. No se puede describir esta ciudad, hay que verla para sentirla porque no te deja indiferente. Nosotros ibamos ignorantes del todo de lo que nos ibamos a encontrar ya que no habiamos preparado el viaje, no habiamos buscado ninguna informacion ni leido ninguna guia. Nos habiamos tomado la estancia como un viaje por mar en el que apenas puedes ver los destinos pues las excursiones que se realizan van a toda velocidad y ni nos habiamos dado cuenta de que teniamos un dia libre para aprovechar para conocer esta ciudad, asi que ya al final del crucero el dia antes de desembarcar y sin tener ningun destino previsto la pudimos visitar. Pedimos al taxista a pie de barco que nos llevara hasta esa torre tan alta que se veia no muy lejos del puerto y allí aparecimos transportados y costandonos adaptarnos a la nueva mentalidad de una asombrosa aparición en un lugar unico en el mundo. Todo estaba por descubrir y hacia allá nos dirigimos: el hotel en el mar que parece la vela de un barco junto a las playas de solteros, de familias y de mujeres; el sky line al completo; la opera; el zoco del oro; la parte vieja con sus canales....Nos centramos en la zona del Burj Kalifha con sus mas de 800 m de alto, su espectaculo de fuentes y lo que pudimos ver de su mall, el mas grande del mundo, toda una ciudad con la extension de 50 campos de futbol, parte de ella subterranea. Allí habia de todo: acuario; cascadas de varios pisos con picaos; inmensos paneles de pantallas; pista de hielo; decoraciones increibles; taxis internos; tiendas exquisitas y otras mas adecuadas a mi bolsillo; zonas de restaurantes y de todo tipo de entretenimientos. No subimos al piso 124-148 porque ese dia la entrada costaba 120€ al cambio, 4 veces más de lo habitual y no es cuestión de hacer el tonto. Tenemos que volver a Dubai porque nos encantó y nos quedaron pendiente de ver muchas cosas y tambien la mágica iluminación de esta ciudad de noche por lo que se intuia desde e lbrco. Para seguir disfrutando la ciudad llevaremos bien estudiadas nuestras guias y todas las entradas reservadas previamente por Internet....  

Unos dias de invierno al calor

Unos dias de invierno al calor

Antes de la semana de Navidad nos hemos hecho un pequeño crucero de 8 días por la zona del golfo Persico. Salimos desde el puerto de Dubai (EAU), visitando Khasab (Omán), Muscat (Omán), Al Fujayrah (EAU), Abu Dhabi (EAU) , Dubai (EAU) y desembarcamos en el puerto de Dubai (EAU) para volver tras 7 horas de vuelo a Madrid. Ha sido una semana muy bonita y soleada desayunando y comiendo al aire libre, tomando el sol en las hamacas y divirtiéndonos por las noches con la musica y el teatro del barco. Comenzamos a navegar y cuando nos levantamos al dia siguiente de llegar ya habiamos llegado a Khasab en Oman. Me impresionó ver sus montañas tan escarpadas de piedra gris sin nada de vegetación que caian en pico hacia el mar de un azul intenso. Fuimos de excursión por sus carreteras sinuosas pegadas a la costa y vimos un pais relajante, tranquilo, que tiene el 9% de las reservas petroliferas del planeta y un alto nivel de vida. Encontramos naturaleza agreste por todas partes y alguna fortaleza de época portuguesa cuando controlaban el tráfico de la ruta de las especias. Al dia siguiente llegamos a Muscat y vimos una ciudad mas poblada, con su gran mezquita moderna, sus fortalezas, las residencias reales y un paseo maritimo muy bonito que daba vuelta a la bahia. Un zoco imposible de lo caro que era acostumbrados a las visitas continuas de cruceristas que les da igual pagar 8 que 80 por una daga con incrustaciones de plata segun ellos. Al otro dia llegamos a Fujairad porque segun nos dijeron es donde mas barato paga el barco el combustible y no tenia nada. Pasamos la mañana en un moderno "mall" como llaman allí a los centros comerciales donde me compré unas gafas de sol y Pedro un reloj. Embarcamos y estuvimos de navegación toda la tarde y todo el dia siguiente hasta llegar a Abu Dhabi, una ciudad grande muy moderna, con altos rascacielos, su nueva mezquita decorada con motivo florales que es la mas bonita del mundo, tanto que la comparan con el Taj Majhal, ahí queda la foto, toda tapada pues no puede verse el pelo, ni las muñecas ni los tobillos de las mujeres. Allí contemplamos el precioso atardecer con el sol reflejado en las aguas de sus estanques. Todos esos dias llegabamos al barco al mediodia, comiamos en cubierta y paseabamos o nos tumbábamos mientras el barco navegaba, ha sido muy relajante.... qué paz...no me he acordado ni del trabajo ni de nada, con el movil apagado..... qué felicidad.....Solo nos quedaba por ver Dubai.

De cena

De cena

Un noviembre bastante dulce en noticias aunque poco agradecido para los ahorrillos que vamos haciendo de cara a nuestra cercana jubilación ha dado paso a un esplendoroso diciembre del que esperamos muchas alegrías. La primera de ellas fue la cena con mis amigas de misa celebrando su cumpleaños a la vez porque ambas cumplen con 15 días de diferencia, y como la cosa no está para salir por ahí por el frio que hace, por lo comedido que hay que estar evitando los ruidos de las risas que nos hacemos, porque te echan pronto de los sitios y eso de andar vagabundeando por las gélidas calles vitorianas en busca de un copazo no es nada cómodo, porque con lo delicados que andamos ya del estómago cualquier cosa ya no nos sienta bien y porque como en una casa calentita y acogedora no se está en ningún otro sitio…..pues qué mejor que reunirnos y cenar tranquilos cosas apetitosas esperando el inmejorable final de fiesta de la mano de Luis, nuestro  querido pianista excepcional que nos hizo cantar y bailar todo el repertorio que le tenia preparado hasta quedarnos sin voz y sin fuerzas. Qué bien lo pasamos!!!!!!!

Cantando un poco

Cantando un poco

Como regalo de cumpleaños y mientras se andaban sacando unas fotos en la terraza con Papa Noel y el Muñeco de Nieve, entre Luis y yo preparamos a toda prisa unas cancioncillas que nos quedaron muy chulas y al final de la cena a la hora de los copazos se las dedicamos...... provocando emociones intensas. La primera, Hello Dolly, fué para Mila y resultó muy fácil cambiar el Dolly por el Mila. La segunda, Noelia, iba para Maricarmen y tampoco quedó nada mal. Como no queriamos que Lucy se quedara sin canción aunque no fuera su cumpleaños, le dedicamos la cancion de Paul Anka: Diana. Tras muchos aplausos y vítores continuamos con la sesión musical haciendo un cumplido repaso la repertorio habitual. Cantamos hasta quedarnos afonicas. Qué noche tan divertida !!!!! 

Halloween en nuestra casa

Halloween en nuestra casa

Ayer, tarde lluviosa y desapacible como buena tarde de Halloween, mientras cocinabamos la cena llena de manjares resecos y correosos como son los dedos de bruja, las lápidas de calabacin rebozado, los fantasmas rellenos de morcilla, unos murcielagos de lomo al vitello tonato, una indigesta tortilla con cucarachas y un empalagoso postre de flanes de calaveras y calabazas amenazantes, no paraban de llamar el timbre toda la chavaleria que tenemos en la comunidad en busca de su truco o trato. Espeluznantemente vestidos de monstruos, zoombies y muertos vivientes echaban mano a la velocidad de a luz a los chuches que contenia la calabaza y a continuación, satisfechos los monstruitos y prometiendonos que lo que se llevaban lo iban a compartir, nos dejaban tranquilos hasta la siguiente hornada de vampiros que volvian a atacar llamando  al timbre, volando a por su suministro, y asi una y otra vez hasta que se cansaron de invadirnos, me figuro que hartos y empachados de tanto dulce envenenado de hechizos de brujas. Menos mal que nos dejaron tres tristres golosinas y este futuro recuerdo inolvidable.

Tranquilo octubre

Tranquilo octubre

Este mes de octubre afortunadamente todo ha ido tranquilo y sin mayores incidencias, por ello me siento muy afortunada. Las clases de lengua de signos me encantan, van siendo muy fructiferas y ya me veo con otra via abierta de comunicación. Tenia que haber aprendido antes y ahora tendría amigos con quien practicar. Pero bueno, contando con que tenemos salud y no nos falta de nada de lo básico que necesitamos para vivir, qué mas se puede pedir? Además he tenido la suerte de conocer al psicologo Santandreu y leerle es un bálsamo para mi vida. Lo que dice son esas verdades de perogrullo que te las tienen que reformular para que te las creas del todo y aunque dudes de que sea posible llegar a vivir feliz sin caer en ese estado de terribilizar las cosas, yo creo que se puede hacer porque no tienes nada que perder y solo te va traer beneficios pensar asi. Ser consciente de que aun en los peores momentos se puede buscar algo en lo que apoyarte para ser feliz y no amargarte la vida es un mensaje con mucha esperanza. Sustituir los deberia por los preferiria viviendo el presente y si ello no ocurre no pasa nada porque podré darle la vuelta a la situación para encontrar una razón que me dé sosiego y calme el espíritu, es lo que tengo que trabajar. Pero lo que mas me ha impactado es eso de vivir en el amor hacia todo lo que te rodea, porque se disfruta mas de todo, incluso de lo que no te gusta. Por ello, lo mejor es poner rápidamente en práctica sus consejos, es mi deber y salvación de ahora en adelante. Y aqui dejo una foto del cumpleaños de Patricia que celebramos todos juntos en ese restaurante romantico que está arriba en la plaza y tiene el nombre de nuestra patrona. Lo de romántico es porque Pedro y yo de recien iniciada nuestra andadura en común, tuvimos una de nuestras primeras cenas allí, junto al cristal, en un hueco donde solo caben dos sitios, alumbrados por la luz que nos llegaba de la plaza y nos pareció de esos momentos top que tiene la vida tan bonitos. Además Patricia está doblemente de enhorabuena porque su tema de salud se ha solucionado y adios a esa preocupación. Es de lo mas emocionantes disfrutar de la felicidad de la gente que está a tu lado cuando recibe noticias maravillosas.   

Suave septiembre

Suave septiembre

Se nos ha pasado el mes de septiembre sin darnos cuenta. La primera semana de la vuelta de vacaciones se me hizo eterna pero después los dias han cabalgado a toda velocidad. Hemos tenido la suerte de sentir sensaciones veraniegas casi todo el tiempo pues ha hecho un calor agradable que nos ha permitido disfrutar mucho de la terraza y estar todo el dia al aire con solo el bañador puesto descansando, tomandonos unos buenos spritzs con aceitunas, comida al aire libre, siestas en la tumbona y darnos cuenta de lo bien que lo estábamos pasando asi, tan sencillament. Uno de los sábados subimos al monte Olarizu con los prismáticos y el telescopio para descubrir la ciudad desde algo mas de 700 metros de altura llegando a ver con precisión los montes que la rodean, la cruz del Gorbea, el Amboto, la sierra de Badaya, la sierra de Elgea....el pantano, Estibaliz, mas pueblos de la Llanada.....y pasamos un rato de lo mas entretenido. También este mes de septiembre hemos ido al festival mundial de la magia, tan sorprendente como siempre; a la marcha organizada por Caritas desde el centro hasta el parque de Salburua, total 16 km invertidos y a buen ritmo, que no está nada mal. Paseos diarios hasta Gardelegi viendo el atardecer y controlando las obras de las nuevas construcciones del barrio, cada vez mas afortunadamente; caminatas a Estibaliz; varias visitas a la cervecera debidas al buen tiempo que permitia comer al aire libre; cenas informales y todos los pintxopotes que hemos abarcar. El mes de septiembre ha sido el mas caluroso del verano, lo hemos disfrutado mucho y me da pena decirle adios.