Y solo me falta una!

Impresionante Machu Pichu. Mientras subes por un alto te vas preparando para la sorpresa pero no te imaginas que va a ser tan grande. Te quedas sin aliento cuando la ves. In ohhh inmenso salido de las gargantas recorre el aire. Tu vista se fija en aquella ordenada composición de casas y templos y no tienes palabras para describrila. Una ciudad justo encima de una montaña, como si hubieran quitado el pico a la montaña y la hubieran colocado alli. Adornada en sus faldas por terrazas de cultivo cayendo como volantes por sus laderas hasta llegar a rio. Mas montañas alrededor formando el perfil de la cara del inca. Verde oscuro junto al cielo. Neblina y rayos de sol que la atraviesan. Piedras sagradas respetadas en el suelo de las edificaciones, templo del sol, cruz chacana bajo el templo ceremonial. Filosofia del inca: el condor o la inteligencia, el puma o la sabiduria, la serpiente o la astucia. No mentir, no robar, no ser ocioso. Aprende, trabaja y ama. Mezcla de calendarios solares, inicio y fin de las cosechas, observatorio astronómico. Mas terrazas y canales de agua bajando en picado hasta el rio por todo alrededor. Era una ciudad sagrada, solo habia una puerta, visitado por el inca en no pocas ocasiones aunque era un lugar de difícil acceso, su inmenso patio de juegos con impresionante acustica, fué poblado por virgenes y monjes, sus paredes construidas sin argamasas permanecen sólidas y potentes, hablas y se oye el eco en sus ventanas, las vibraciones de energia emitidas por sus piedras las puedes notar en tu piel. Ciudad abandonada sin saber por qué, llena de simbolos e invocaciones, de espiritualidad y religiosidad, ha conseguido conservar intacta todo su esplendor a través de los siglos.
Es la séptima maravilla del mundo que he visitado y la que mas me ha emocionado. Solo me queda una: Petra, aunque no creo que me asombre tanto como Machu Pichu.
Las otras que 5 he visto: el Cristo de Rio de Janeiro - El coliseo de Roma - La muralla china - El Tal Majal y las pirámides de Chichen Itzá tendré que volver a visitarlas algun dia aunque su recuerdo perdura para siempre en la memoria.
0 comentarios