Blogia
Innnspiracionessss.....

Mayo 2010

Perretxikos de mayo

Perretxikos de mayo

Aqui estamos preparando unos aromáticos perretxikos como cada año porque tras la fiebre de San Prudencio ya se pueden comprar y es que durante esos dias de fiesta los precios están prohibitivos. No es que me chiflen estos manjares, ya que les tengo un pelín de miedo y jamás se me ocurría buscarlos en el campo, pero comprados me dan mas garantias de seguir con vida. Lo que no puedo soportar es ver a esas hordas de gente que viene de la costa a invadir el monte arrasando setales sin compasión, aunque esa moda no viene mal a los ayuntamientos y pedanias que se han inventado un impuesto por cada dia que vas a por setas, como hacen en Soria, o cobrando la cuota de coto de setas que hay muchos por el valle de Losa en Burgos.

Patata y caña, lo mejor de España

Patata y caña, lo mejor de España

He podido comprobar que el bar sigue en su lugar y cocina la misma delicia: patata asada con una vinagreta que la hace deliciosa. Acompañada por una cañita de cerveza fresca el complemento es perfecto. La ración es generosa y terminas arañando la piel de la patata porque da pena terminarla.

Qué bien se potea por Jaca

Qué bien se potea por Jaca

Siempre que he ido a Jaca, además de deleitarme con su maravillosa catedral románica, he terminado comiendo de pinchos, porque sus hosteleros son unos genios y es divertidisimo probar de aquí y de allá sus especialidades, asi que no llegas a sentarte en una mesa porque ya te has llenado de aperitivos. Aqui tengo uno que por su perfección estética me ha llamado siempre la atención....y es que me da una pena meterle el cuchillo para untarlo en la galletita...asi que le dejé inmortalizado para siempre en esta foto...el contraste es un clásico que gusta a todo el mundo: huevas de caviar con queso de untar fresco.