Blogia
Innnspiracionessss.....

Diciembre 2010

Estrenando la temporada de trineo

Estrenando la temporada de trineo

Habia amanecido esplendoroso el dia de Navidad, la nieve en polvo llegaba a la rodilla y el paisaje no podía ser mas maravilloso. Los árboles estaban majestuosos cubiertos de nieve en su totalidad, hasta la mas mínima hoja. Tuvimos la suerte de ser de los primeros en pasearnos por el camino encantado que lleva a San Bitor sorprendidos por tanta belleza. Al dia siguiente volvimos y llevamos nuestro trineo. Lo pasamos en grande tirándonos por el monte nevado con nuestro particular ferrari-nieverossa, haciendo con cada recorrido más y mas camino, creando una senda larga y empinada por la que bajábamos a toda velocidad. La temperatura era respetable: 5 grados bajo cero, pero la ropa nos sobraba de calor que generaba tanta subida y bajada con el trineo a cuestas. Lo pasamos genial y estamos deseando repetirlo....sólo nos hace falta otra buena nevadita.

Las bragas rosa

Las bragas rosa

La vispera de Nochevieja nos encontramos con nuestras perlas de la corona en pleno San-Pru. Estaban con su amiga Amelia y no veas qué contentas se pusieron. Después de darlas besos, abrazos y volteretas por el aire, nos llevamos a las 3, Marga, Nieves y Amelia a tomar un vino al Wordl Music. Bueno, pues habia una mesa y allí nos sentamos los 5, enseguida se cayó la silla donde se iba a sentar a la Tia Marga y se le ocurrió decir a la vecina de mesa con mucho arremango "es que está viva", asi que las sentamos a las 3 en un lugar seguro que las queremos conservar muchos años y empezamos a charlar...que si tal, que si cual, que si Pascual.....en esto que la tia Marga nos enseña la medalla y nos dice que no se la quita jamás de encima y va la amiga y se saca el medallón que pone la dipu a los abueletes, ya sabes cuál te digo, y dice que quien no se lo quita es ella. A todo esto, las tias ponen una cara de espanto....y empezamos a notarlas como incómodas...asi que las decimos: "vosotras también os pondreis el medallón en casa, verdad?..y nos miraron como quien mira al dedo acusador...."pues no, la verdad es que eso me agobia...si, ya han llamado alguna vez los chicos esos por un telefono preguntando qué tal y eso, pero nosotras ni caso, bah! eso no vale para nada..." y claro, ahí que se pone a atacar la Amelia: "que yo no me lo quito ni para ducharme, que vaya invento tan bueno, que mis hijas no me dejan que me lo quite...."....y las tias como estatuas, sin respirar, totalmente pilladas..."pues no es para tanto", decian...."total, si te da algo pues ya te ha dado y qué mas dá.." asi que empezamos nosotros a atacarlas con un "nos teneis que prometer que os lo vais a poner nada mas llegar a casa y que no os lo quitaréis mas que para salir a la calle"..y nos dimos cuenta que ya las relaciones tias-sobrinos van a cambiar, ya no les caemos tan bien ni les hacemos tanta gracia porque hemos actuado en el papel de hijos, en vez del de simpáticos sobrinos. No lo sentimos, porque no podiamos darlas la razón ya que ese medallón es un salvavidas. Asi que se quedaron pensativas y meditabundas hasta que se les olvidó y cambiamos de tema: "qué vais a hacer en Nochevieja?...y mas contentas se pusieron...pues que iban a ir a la peluqueria porque se lo habia pedido su nieto, y va su sobrino y las dice: pues teneis que poneros algo rojo, no  teneis un tanga rojo?...y nos miraban alucinadas, qué bochorno, dirían, esta juventud son unos degenerados....asi que va la amiga Amelia para relajar el ambiente y les dice: "bueno, mujer, pues aunque sea te pones unas bragas rosas"....yo me partia de risa, cómo nos lo pasamos....asi que poco antes de las 11 de la noche nos despedimos diciéndolas que metan un anillo de oro en la copa de champán...ojo no se lo traguen.... y que tras las campanadas abran la puerta diciendo: "que salga lo malo...que entre lo bueno" y asi las tuvimos un rato ensayando, la tia Nieves se llevó el sobresaliente porque bordaba la frase y el gesto de apertura y salida. No sé si se les habrá olvidado hacerlo, pero les dijimos a sus hijos por si acaso lo hacen, que no crean que les ha dado la locura repentina, sino que hemos sido nosotros los instigadores. Las queremos muchisimo. Besos, queridas tias nuestras.

Nadando con tiburones

Nadando con tiburones

Muerta de miedo me metí en aquella granja de tiburones tigre, pero me pareció una oportunidad única, asi que me animé sin pensármelo mucho y sujetamos suavemente al tiburoncito cuya piel nos pareció que tenía curiosamente la textura de la moqueta. Le acariciamos con mucho respeto porque de verdad que tenia una boca llena de dientes nada despreciable y hasta le rascamos la tripita. Cuando se aburrió pegó un coletazo y se marchó. Fué una experiencia muy interesante.

Gilbert!....

Gilbert!....

No puedo dejar de acordarme de una canción que me marcó para siempre...con 15 años en plena adoslescencia romántica...conseguí las letras, la cantaba a la guitarra, la escuchaba a todas horas....y cuando alguna vez salía por la tele verle a mi Gilbert tan modosito, con esa cara de bueno, a veces vestido con pantalón a la rodilla, gorra y un jersey con una gran G (por cierto, yo me hice uno con una E) y no dejaba de sufrir con sus historias al piano, me encantaba...Mi canción favorita era, cómo no, es "Alone again" y está dentro de los enlaces. Al chico le abandona la novia en el altar, se le muere su familia, se siente desesperado y piensa que lo mejor es tirarse de una torre porque siempre se queda solo...pero siguió adelante y nos regaló unas cuantas canciones más: como "Claire", donde la dice a la niña enamorada que él solo puede darle consejos y cariño por la diferencia de edad; "Matrimony" asegurando que lo importante son ellos dos y no algo que empieza por M y acaba en desgracias; "What’s in a kiss" preguntando qué hay en un beso, quizas algo mas que un momento de felicidad? dejando la pregunta en el aire.....y todo el resto de sus canciones cuyas letras y música hoy y siempre me seguirán haciendo disfrutar.

Oh Barry!...mis canciones favoritas

Oh Barry!...mis canciones favoritas

Tengo unas cuantas, de todas las épocas de mi vida. Hoy me inspira Barry White y su canción "You are the first":

The first, the last, my everything (La primera, la última, mi todo)

And the answer to all my dreams (y la respuesta a todos mis sueños)
You’re my sun, my moon, my guiding star (tu eres mi sol, mi luna, mi estrella guía)
My kind of wonderful, that’s what you are (mi cariño maravilloso, eso es lo que tu eres)
I know there’s only, only one like you (yo sé que hay sólo, sólo una como tu)
There’s no way they could have made two (no hay manera de poder fabricar dos)
You’re all I’m living for (tú lo eres todo, estoy viviendo para)
Your love I’ll keep for evermore (tu amor, lo cogí para siempre)
You’re the first, your the last, my everything (Tu eres La primera, la última, mi todo)
And with you I’ve found so many things (y contigo encontré tantas cosas)
A love so new only you could bring (un amor tan nuevo que sólo tu podrías traerme)
Can’t you see it’s you (no puedo verlo, eres tu)
You make me feel this way (tu me haces sentir así)
You’re like a fresh morning dew on a brand new day (Tú eres como un nuevo rocío mañanero como marca un nuevo día)
I see so many ways that I (Veo muchas maneras que yo)
Can love you till the day I die (pueda amarte hasta el día que me muera)
You’re my reality, yet I’m lost in a-a-a a dream (Tú eres mi realidad, si, estoy perdido en un sueño)
You’re the first, the last, my everything (Tu eres La primera, la última, mi todo)
[Musical Interlude]I know there’s only, only one like you (Yo sé que estás allí sóla, sóla una como tu)
There’s no way they could have made two (no hay manera de poder fabricar dos)
Girl you’re my reality (chica, tu eres mi realidad)
But I’m lost in a-a-a a dream (pero estoy perdido en un sueño)
You’re the first, you’re the last, my everything (Tu eres La primera, la última, mi todo)

Mi prima y su madre, la tia Caroli

Mi prima y su madre, la tia Caroli

Mi prima lo está pasando muy mal porque perdió a su madre, la tia Caroli, el pasado jueves dia 16. Los recuerdos no dejan de aparecer porque su madre es su madre, es única y lo será siempre aunque ya no esté aquí con ella. Va a soñar esos sueños que parecen reales montones de días y vivirá en su recuerdo para siempre, para toda su vida. Es muy duro lo que está pasando porque la madre es la fuente de las emociones y de los sentimientos y ahora mi prima los tiene desbordados y se siente huérfana, como yo. No pasa lo mismo ni es tan duro con los padres, con la parte masculina, porque ellos no saben transmitir emociones, por lo que fuera, sin culparles, pero el sentimiento verdadero sólo existe con las madres y la unión con ellas es para siempre aunque ya no estén en este mundo, y jamás las olvidaremos y su recuerdo nos conforta. Yo no hay dia que no me acuerde de mi madre y eso que la tuve únicamente durante 31 años conmigo y en los peores años de mi vida que fueron los de la adolescencia y los de la rebeldía y luego todo lo que me vino después, por lo que no pude ser su amiga y tampoco pude devolverle el amor que me daba y menos apreciarlo porque estaba muy liada con mis historias personales de aquella época tan difícil que pasé. Y cuando ella faltó me di cuenta de que lo que había perdido jamás se podría recuperar, ni llenar, ni sustituir, porque era ella quién sostenía la familia: era sólo ella, y entonces se vino el mundo encima de mi casa. Todo se puso patas arriba y lo peor es que la cosa no mejoró, porque no estaba, ni está, para darnos la solución, porque sólo la tenía ella y no hemos podido arreglarnos porque cada uno tiramos en una dirección diferente y mi madre era la única que sabía tirar en la buena dirección. Era la inteligente de la casa, a años luz de mi padre, ella siempre sabía cómo actuar, cómo frenarle, la que se sacrificaba por nosotros calladamente, la que nos tapaba…en resumen, la que verdaderamente nos quería. Cualquiera se puede imaginar cuánto la necesité y cuánto la sigo necesitando, cuánto pienso en ella, todos-todos los días la echo en falta. Ha sido la gran pérdida de mi vida hasta la fecha y solo se podría igualar a la pérdida de mi hija. Cómo me hubiera gustado haberla dado la felicidad que no pudo tener con mi padre debido a su carácter, a esa parte masculina carente de emociones. Leer este librito me dió mucho ánimo y ayuda a salir adelante muy fortalecida.

Habrá que llevar los recortes con humor

Habrá que llevar los recortes con humor

La verdad es que es una faena por no decir esa otra palabra que lo define mejor, que nos hayan bajado el sueldo. En fin, me uno a todos los argumentos que con tanto fundamento se han dicho acerca de este abuso e injusticia. No quiero entrar en descalificaciones personales pero esto que han hecho estos impresentables, la vida, esa sabia jueza, se lo cobrará de manera implacable. Solo nos queda ver pasar al enemigo por delante de nuestra puerta y eso ocurrirá, estoy segura y a todos los que se alegran, nuestro mas absoluto desprecio. No os preocupéis, porque saldremos adelante con fuerzas renovadas y tener por seguro que vuestra dignidad se ha quedado a miles de puntos bajo cero de la altura del barro. Yo os deseo todo lo mejor, que os vaya muy bien y que nadie os quite nunca lo que os corresponde.

Solo me quedan 2 maravillas del mundo por ver

Solo me quedan 2 maravillas del mundo por ver

Con esta, la gran pirámide de Kukulkán dentro del complejo de Chichen Itzá, tengo 5 maravillas del mundo vistas. Solo me faltan: Petra y Machu-Pichu. Ojalá en 2011 pueda ver cumplido mi sueño...y repetirlas, porque todas me han encantado.

Mi plato estrella para esta Navidad

Mi plato estrella para esta Navidad

Se llama corona de camarones y la hemos comido como plato tipicamente mejicano en nuestro viaje a Riviera Maya. Me ha encantado su forma porque están enlazados como una corona aunque no pude averiguar cómo lo hacían, pero he leido una receta mejicana y voy a probar: los camarones los abrimos en forma de mariposa empezando por la cola hacia la cabeza a una cuarta parte del largo total. En la cabeza se hace una incisión y ahí se mete la cola del otro camarón y asi sucesivamente hasta formar una corona. Se rocian con un poco de limón y se les espolvorea sal al gusto. Este es el plato que nos sacaron. Cuando haga mi versión particular con langostinos, la publicaré al lado. Guardo un muy buen recuerdo de este plato tomado con un Margarita. La cambinación estaba deliciosa.