Blogia
Innnspiracionessss.....

Noviembre 2010

De cenas y aperitivos

De cenas y aperitivos

Pues estas son las cenitas que nos montamos en casa, frente a la tele comentando las jugadas y aunque se diga que eso incomunica no es cierto, porque esa gente que echa la culpa a la tele de que no fomenta el diálogo es porque tienen un problema de incomunicación entre ellos muy gordo, pobres. Jamás sobra algo, porque la tortilla de patatas, que cobra vida con las alegrias, nos la ventilamos en un pis-pas y las alcachofas de temporada nos sirven para chuparnos los dedos hasta dejarlos blanditos, como recién sacados de la piscina. He colado los pinchitos que nos tomamos el otro dia en una bar de Abendaño y que ahora no me acuerdo como se llama pero que vamos a volver porque tenia una barra de exquisiteces. Además de su particular pincho caliente bien ilustrado (no pidas en Bilbao un pincho caliente que no saben lo que es) hay un pincho de pulpo sobre patatita aceitada con pimentón y una variación del famoso "cojonudo" de Burgos, con bien de chistorra, panceta y morcilla. Lo solemos acompañar con vino blanco de denominación Rueda, el Rioja nos gusta mas en tinto.

¡¡¡¡ Bravo, bravísimo por el tenor Cesar Ciprian !!!!

¡¡¡¡ Bravo, bravísimo por el tenor Cesar Ciprian !!!!

Ayer tuve el deleite de escuchar de nuevo a mi más entrañable y querido tenor de la que deseo ser su mas aguerrida fan. La pena fué que solo nos regaló dos canciones de su repertorio: "Amore e morte de Donizetti y Partenza dalla sua donna de Carissimi", porque compartía actuación con otros alumnos del conservatorio, asi que me quedé con las ganas de seguir disfrutando de sus canciones. Estoy deseando que llegue el concierto de Navidad para volver a escucharle y disfrutar de la portentosa voz que tiene y sobre todo para volver a verle, porque es todo pasión en el escenario. Está muy claro que este chico tan joven va a llegar muy lejos porque además de estar dotado de una voz especial, lleva el bel-canto en lo mas profundo de su ser. Me cuenta su hermana Patricia que es amiga mia, que no para de prepararse dia y noche, en el conservatorio, en la escuela de música, con profesoras particulares, en casa...Un dia le vió actuar y cantar nada menos que la mismísima Montserrat Caballé y se quedó muy impresionada, augurándole muchos éxitos en su vida. Yo estoy segura de que voy a recorrer medio mundo siguiendo su trayectoria porque este chico se nos va a expansionar a toda velocidad. Bravo Cesar!

un archivo animado es posible?

un archivo animado es posible?

Pues claro que si. Aunque es divertido, no es algo como para repetir de continuo, porque ver al bebito bailar una docena de veces te llega a cansar un poco. Me gustaría hacer mis propios archivos gif animados pero eso no es para las de primer curso como yo, aun así lo intentaré. De mientras me aprovecho de los que ya tenemos por ahí....

Probando nueva composicion de fotos

Probando nueva composicion de fotos

Siguiendo las indicaciones de mi mas apreciado compañero de trabajo, Luis, creo que voy a conseguir completar la información de los artículos logrando colocar mas fotos en cada foto. Hay que trabajar un poco con el photoshop pero merece la pena. Me han quedado en blanco y negro pero me imagino que algo raro he hecho, asi que seguiré probando. Tampoco es cuestión de poner un album de fotos pero a veces la información se completa mucho mejor con algo más de una sola foto.

Sigo en ello......

El Borda Berri es un restaurante 10

El Borda Berri es un restaurante 10

Estuvimos cenando en este restaurante tan bueno en todos los sentidos, empezando por la decoración del edificio, los coquetos azulejos de su terraza, luego pasamos al comedor tan acogedor con el calor que daba su estufita de leña y el toque de museo moderno del cuadro que va de lado a lado de la pared, las camareras que son un encanto y como la protagonista al final es su comida nos dejó todo lo que saboreamos un recuerdo inolvidable....muy exquisito, con unos detalles muy agradables: su caramelito de foie y el aceite para untar como aperitivos, las raciones compartidos te las sacan en raciones individuales: la ensalada templada de pescado y las alcachofas con foie estaban sabrosisimas servidas en unos platos preciosos, las raciones abundantes, y te sientes muy a gusto porque están pendientes de ti en todo momento....la especialidad son los asados, y los bordan. Esta vez nos dedicamos a la carne, otro dia volveremos a por el pescadito. Los postres de película, el mio era helado de chocolate blanco con matices de violeta....Felicidades a quienes cocinan y a todo su equipo.

Vale...no voy a dejar a Mama

Vale...no voy a dejar a Mama

Es que a quien no le impresiona la arañita tan elegante que tenemos junto al Gugghemheim. Mamá aborda la cualidad dual de la maternidad: la araña emplea su seda tanto para elaborar capullos como para atrapar a sus presas. Bourgeois explora con esta instalación la complejidad de la mente humana exorcizando públicamente sus demonios emocionales y recreando poéticamente asociaciones infantiles en forma de un insecto gigante....Pues aquí les saqué una foto bajo sus patitas protectoras.

Exposicion de pintura flamenca en el Gugghemheim

Exposicion de pintura flamenca en el Gugghemheim

El sábado dia 13 bajamos a Bilbao para ver esta exposición. Como siempre, una maravilla. Además el tiempo fué fabuloso y pudimos disfrutar de un delicioso paseo alrededor del edificio para observar sus esculturas exteriores, toda una sorpresa, porque la niebla del fondo de la foto también es parte del museo: La escultura de la niebla de Fujiko Nakaya y es una escultura atmosferica  que adquiere su forma de manera instantánea gracias al entorno en la que se crea...

El ambiente en casa la noche de Halloween

El ambiente en casa la noche de Halloween

Después de morirme de risa maquillándome y vistiéndome para la ocasión, solo me quedaba dar mimos a mis arañitas y no veas qué contentas se pusieron....el murciélago lo tenia volando en el pelo...y el próximo año tendré que buscarme por lo menos un cuervo.....

El pastel de la noche de Halloween

El pastel de la noche de Halloween

Un delicioso pastel de chocolate con fantasmitas de merengue y lápidas de hojaldre en 3 dimensiones...qué rico estaba...hmmmmm

Mis preparaciones culinarias la noche Haloween

Mis preparaciones culinarias la noche Haloween

Los sandwiches tenian forma de féretro y estaban rellenos de berros y salmón...los berros le daban un aire de hierbas silvestres del cementerio...los dedos de bruja eran hojaldres rellenos de jamon y queso y en la uña tenian un anacardo...las momias eran salchichas vendadas con tiras de hojaldre....

La cena de Halloween

La cena de Halloween

El año pasado nos animamos a ir a la cena que organizaba el restaurante Olarizu y lo pasamos de maravilla. La cena fue normal, es decir, sin alusiones a Halloween, pero la decoración me gustó mucho: naranjas como si fueran calabacitas con su vela dentro, telarañas por la mesa con arañitas, luz tenue y sonido de suspense y al final un espectáculo de magia de lo mas interesante, asi que nos propusimos volver al año siguiente, pero puestos en contacto con el restaurante, me dicen que este año como caia la fiesta en mitad de un puente largo, han decidico no preparar nada. Asi que dije, bueno, pues yo la fiesta no me la pierdo y voy a preparar una cenita por todo lo alto. Inspirándome en las recetas de Halloween elaboré unos platos muy divertidos y yo me divertí muchísimo preparándolos: sandwiches funerarios, dedos de bruja, momias y pastel de fantasmas y lápidas. Además compré una telaraña con sus arañitas que me dió un toque muy elegante al salón. Pero lo mejor sin duda fue nuestro maquillaje, nos reimos muchisimo mientras nos repintajeábamos con maquillaje de monstruo, yo parecia una auténtica difunta y Pedro parecía el primo de Franskestein. El año que viene tenemos que repetirlo pero mas sofisticadamente todavia. Hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en casa.